Barquillos para el té



Holaaaaaa!!!! Ya estoy aquí de nuevo!!!
Vuelvo estrenando ordenador y barquillero. Y es que mi ordenador estaba "escacharrao" y no me dejaba hacer nada,por eso casi no he podido visitar ningún blog ni poner recetas. Ahora me toca ponerme al día y espero que mi nuevo ordenador(que me han traído los Reyes por adelantado),no me de tanto problema.

Pues nada,que os dejo esta recetita y os deseo un muy feliz puente.

¡¡¡Besos!!!




Algunos más dorados que otros.




 Barquillos para el té

150 g de azúcar en polvo tamizado
2 huevos
250 g de harina tamizada
120 ml. de leche entera
65 g de mantequilla derretida
Aceite para el barquillero

Para hacer estos barquillos necesitamos un barquillero de hierro fundido que moldea la masa.
Hay que calentarlos sobre la placa eléctrica o sobre la llama de gas. Pincelamos con aceite la parte interior del barquillero y lo ponemos a calentar.

Batimos el azúcar con los huevos hasta que tengamos una mezcla espumosa.
Agregamos la harina tamizada alternando con la leche y la mantequilla. Cuando lo tengamos todo bien mezclado estará lista la masa.
Ponemos cada vez una cucharada de masa en el barquillero bien caliente,cerrarlo y dejar que se dore. Tardará unos 3-4 minutos si el barquillero está lo bastante caliente.
Una vez hecho el barquillo se enrolla rápidamente,aunque a mí me gustan más sin enrollar por lo que los he dejado casi todos así.


Fuente:El gran libro de la repostería de Christian Teubner y Annette Wolter.


 

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. ¡Hala, qué chulada! Precioso y apetecible, me llevaba uno.
    Disfruta del ordenador, seguro que en seguida le pillas el punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, seguro que de sabor son deliciosos. A disfrutar del nuevo ordenador y de los barquillos!

    ResponderEliminar
  3. Divino! Me encanta esa barquillero! Las fotos preciosas carmen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen vuelve con las pilas cargadas eh!!! los barquillos me encantan y los tuyos son muy chulos, y el barquillero ni te cuento lo que me gustaria tener uno pero en mi cocina no cabe nada mas jeje
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! Te han quedado sencillamente perfectos!
    No conocía tu blog, pero todo lo que he visto hasta ahora me ha dejado con la boca abierta! Me ha encantado cómo lo explicas todos y las pedazo fotos que haces
    Me quedo por aquí como seguidora para no perderme detalle
    Besos
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Riquisimos estos barquillos y bonitos de verdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite