Tarta tatín de tomates cherrys



Sigo con las recetas de verduras, que aunque el huerto este verano no se ha portado muy bien,si que hemos tenido para hacer algunas conservas y tartas.
Hemos conseguido recolectar tomates cherrys de dos colores,poquitos de los amarillos,pero por lo menos han dado para hacer esta tarta,hasta ahora ehhhh,que las tomateras están cargaditas.
La receta facilona del todo y el colorido no me digáis que no es bonito,a mi me encanta,el sabor también me ha gustado mucho,para repetir vamos.

Vamos con la receta.

Que paséis una buena semana,un beso!





Tarta tatín de tomates cherrys

1 lámina de masa de hojaldre
3 cebollas medianas en rodajas finas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
50 g. de azúcar
1 cucharadita de vinagre balsámico
2 cucharaditas de hierbas picadas(albahaca,mejorana y tomillo)
Sal
Pimienta negra molida

Ponemos el aceite el aceite en una sartén y dejamos caramelizar las cebollas 30-40 minutos a fuego medio,hasta que estén suaves y de color marrón.Reservamos.
Precalentamos el horno a 220º.
En sartén que podamos meter en el horno,echamos el azúcar con un poco de agua,que tenga consistencia como de arena húmeda,y cocinamos hasta que se derrita y se vuelva marrón. Durante este proceso no removeremos,podemos girar la sartén de vez en cuando hasta que se caramelice.
Agregamos el vinagre,removemos suavemente y apagamos el fuego.
Espolvoreamos las hierbas picadas y después los tomates sobre el caramelo en una capa uniforme,colocamos la cebolla caramelizada sobre ellos y sazonamos con sal y pimienta.
Extendemos con cuidado la masa de hojaldre y cortamos un círculo más grande que el diámetro de la sartén. Colocamos el disco encima de la cebolla y metemos los bordes en la sartén.
Cortamos 3 o 4 rejillas de ventilación en la masa con un cuchillo afilado.
Horneamos hasta que la masa esté dorada y hinchada,unos 30 minutos más o menos.
Dejamos reposar 5 minutos,pasamos un cuchillo alrededor para que la masa se suelte y damos la vuelta con cuidado sobre un plato.
Servir caliente o templada.


** Como yo no tengo sartén que pueda meter en el horno,he hecho el caramelo en un cazo y una vez que le he echado el vinagre lo he pasado a un molde metálico de 25 cm. donde he seguido el resto de la receta.


Fuente: Off the meat hook








Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Adoro tomate cherry ,ás vezes de três variedades e uso nas saladas.
    Achei a tarte tatin divina apetece mesmo comer
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho en ensaladas y además me parecen tan bonitos. Lástima que solo tengo de estas dos variedades!
      Un beso

      Eliminar
  2. Esa última foto está diciendo "cómeme". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me comí el trozo de la foto Pilar,qué rica estaba!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Tiene una vistosidad extraordinaria, como dice Pilar, a mi también está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mucho más vistosa antes de hornearla Ana,pero olvidé hacerle la foto,de todas maneras me gustó mucho el resultado y lo más importante,el sabor,volveré a repetirla.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola guapísima! un gusto requete majo. Creo que a estas alturas de amistad culinaria podría reconocer tus fotos hasta debajo del agua. Tu cocina tiene un puntico de luz preciosa, siempre tan colorida y jugosa... maravillosa receta!

    Mejórate cielo,

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica! Y qué bonita, te ha quedado preciosa. En Septiembre también solemos hacer muchas tartas saladas, focaccias y demás con los cherrys, que no damos a basto con ellos. Y el éxito que tienen siempre.
    Apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, además de original!!! me apunto la receta porque me ha encantado!! besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y que rica se ve que te ha quedado, me guta esta receta que hice hace tiempo y nos gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi preciosa!!!! de vuelta al ruedo bloguero y me encuentro esta tatin maravillosa!!..hace mucho tiempo hice una parecida y por eso se que me encantaría la tuya. Eso si, yo tendré que comprar tomates..porque soy totalmente nula para la siembra y recolección de cualquier cosa que no sea mala hierba ;)
    Que pases un fin de semana tan bonito como tu tarta mi Carmen!!!!! muasssssssssssss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite