Galletas de mantequilla


Otro libro con el que estoy encantada!!!! El libro Las recetas de la felicidad de Sandeea,del blog La Receta de la Felicidad,es muy muy bonito,con unas recetas muy vistosas,unas fotos preciosas y con su poquito de humor. Ya he hecho unas cuantas y todas han sido un éxito.
Hoy os dejo unas galletas que volaron de momento,son riquísimas!! En el libro son las galletas con rosas.

Que paséis muy buen fin de semana!!!! :)


Galletas de mantequilla

300 g. de harina
125 g. de azúcar glas
125 g. de mantequilla fría cortada en dados
1 huevo mediano
1 pizca de sal

Mezclamos todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina (yo en thermomix)hasta que tengamos una masa homogénea. Hacemos una bola,la envolvemos en papel film y la dejamos en el frigo durante 1 hora.
Sacamos la bola,la cortamos en dos y con un rodillo estiramos la masa entre dos láminas de papel vegetal,el grosor como unos 5 mm. aunque a mi me han quedado más gorditas.
Cortamos con un cortapastas,las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las metemos en el horno precalentado a 170º durante 10 minutos.

*He utilizado los mismos ingredientes pero me he saltado algunos pasos en la elaboración.




 

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Son preciosas Carmen, ayer estuve viendo el libro pero quiero esperar a que me lo regalen ......Me encanta el cortador...es una chulada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. El estampado de las galletitas es precioso! qué ganas de empezar a hornear galletas mmmm...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Son preciososas Carmen y ademas están riquísimas, el estampado es una monería, seguro que han volado, un besote.

    ResponderEliminar
  4. bonitas, muy bonitas, y ricas también, creo que hay pocas personas que se pueden resistir a una buena galleta de mantequilla

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimas, y además se ven preciosas, Carmen. Me encantan, me llevaría una ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a unas buenas galletas de mantequilla, me encantan, y estas te han quedado deliciosas, menuda pinta tienen :)
    Me quedo por aquí a ver si me car alguna, jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulas estan estas galletas y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas, un cortador muy chulo y qué buenas se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que pasos te has saltado?
    Que cortador TAN divino.
    Las he pineado que a mi grande le encantan todas las de mantequilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Viniendo de sandee es dificil no acertar, verdad? Estas tambien las tengo marcadas para hacer ;)
    Y da la casualidad que estoy sorteando su libro dedicado en mi blog, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite