Torrijas y pan


En mi casa se hacen torrijas aunque no sea Semana Santa y es un dulce que nos gusta mucho. Estas son las que suelo hacer siempre que son las que prefiere mi hijo,que le encantan.
No pongo cantidades porque depende de la cantidad que queramos hacer.
Espero que os gusten y os den fuerza para empezar la semana con energía.

Torrijas

Pan del día anterior
Leche
Huevos
Canela molida
Moscatel
Miel
Aceite para freír

Cortamos el pan en rebanadas que no sean demasiado gruesas.
Mezclamos la leche con el vino moscatel y la canela molida y empapamos bien el pan en ella. Pasamos el pan por huevo batido y freímos en abundante aceite,hasta que estén doradas por ambos lados.
Ponemos a calentar la miel con un chorrito de agua.
Retiramos del fuego,dejamos enfriar un poco y sumergimos las torrijas hasta que estén bien cubiertas de miel.
Las colocamos en una bandeja y dejamos enfriar.

Pan para torrijas

600 grs. de harina de fuerza
400 ml. de leche templada(he tenido que poner un poquito más)
20 grs. de azúcar
12 grs. de sal
20 grs. de levadura seca de panadero

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasamos hasta que tengamos una masa lisa y elástica,como unos 8 minutos.
Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada,amasamos un poquito y damos forma,o ponemos en un molde rectangular untado con aceite como he hecho yo.
Dejamos que doble su volumen en un sitio cálido. Metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos 25-30 minutos más o hasta que esté dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y reservamos para el día siguiente.

 Fuente del pan: Las recetas de mamá 

Si te ha gustado, comparte:

35 comentarios :

  1. Me encanta esta receta de torrijas porque mi abuela también las hace con moscatel, ¡da un dulzor riquísimo!
    Las fotos te han quedado genial, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me anoto la receta del pan para torrijas porque soy adicta a estas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que colorcito más rico se ve reina, tiene que tener un sabor impresionante con el moscatel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin querer he borrado algunos comentarios de la entrada y como no se ponerlos de otra manera los dejo aquí.

    ¡Riquísimas! Tengo todo preparado para ponerme con ellas; en mi casa no las perdonan. Buen domingo.
    Carmen
    a las 12:15

    Carmen, estas segura de que hoy es el día de publicación, creo que no. O la equivocada soy yo, no sé de cualquier forma me encantan tus torrijas!
    Chelo.-Cogollos de Agua
    a las 12:04

    ME ENCANTA!!!!! ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG 123acomer.blogspot.com
    123 a comer
    a las 10:58

    Ya empezamos con las torrijas, que buenas.
    José manuel

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas! Y además el proceso completo desde el principio, con el pan casero y todo. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que pinta más rica esas torrijas, pero el pan... me ha dejado muelta!! que pintaza por dios!

    ResponderEliminar
  7. Vi el pan de Ana y me encantó.
    Menudas torrijas, dan ganas de morderlas, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ton pain perdu me semble délicieux.
    Je te prendrai bien une tranche.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!! ES MI PRIMER VISITA, Y ME HABIA OLVIDADO DE TAN DULCE DELICIA QUE MI MADRE DE NIÑA MUCHAS VECES ME LO HACIA.MAS SENCILLO ,PERO LO TUYO ES
    DESCOOOOOOMUNAL !!!!!!ME LAS QUIERO COMER !!!!
    TE SEGUIRE SI ME LO PERMITES. Y CON GUSTO ESPERO TU VISITA. UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Guapa....no las he comido pero ya me han gustado!!.....se ven ideales para el desayuno....que ricas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las torrijas y vaya pinta tienen estas!! mmmmm!!

    ResponderEliminar
  12. Madre que buenas, solo con ver las fotos te invitan a comer, se ven geniales besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me apunto la mezcla con el vino dulce, tienen que estar exquisitas. Me encanta el pan, es como un pan de molde? lo anoto para hacerlo con la pani, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado tus torrijas, asi que me llevo la receta para probarla, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Carmen estas torrijas son de 10, me encanta el toque de moscatel, sencillamente deliciosas y encima ese rico pan que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo las hago con pedro jiménez y son deliciosas, que me gustan, las tuyas se ven buen ricas

    ResponderEliminar
  17. q buena pinta,yo siempre he hecho las tipicas,a ver si me animo con estas

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya empiezan los blogs a llenarse de torrijas, te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  19. El pan es una preciosidad ..que bien te ha salido y las torrijas mi debilidad ..pero en mi casa tengo que dosificar el dulce ...las fotos preciosas bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenas y el proceso completo desde el principio!. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ven buenísimas!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho como han quedado las Torrijas y pan, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  23. hola,se pueden freir en mantequilla en lugar de aceite?saludos y gracias =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda,puedes freírlas en mantequilla,aunque yo no las he probado así,sé de gente que lo hace.

    Gracias a todos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. allez je viens te prendre une tranche, un vrai bonheur
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  26. QUE RICAS LAS TORRIJAS Y SI ADEMAS EL PAN LO PREPARAS TU TAMBIEN, DE LUJO TOTAL!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  27. Menudo dos por uno que nos traes en esta entrada. No tiene desperdicio ninguna de las dos recetas.

    Estupendas !!!

    ResponderEliminar
  28. Carmen, que RICO se ve esto! Me encanta que compartieras la receta del pan tambien. Estas son la más exquisitas que he visto hasta ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias,me alegra que os guste!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  30. Lo tuyo ya es de sobresaliente!!!! Hasta el pan nos haces!!!!

    Extraordinario!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Ummmhhhh! ¿pero puede haber alguien que no les guste semejante manjar????, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmmmmmm deliciosas. Que serían nuestras Semanas Santas sin torrijas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. que ricas, asi si que se empieza con energia y buen humor la semana, me quedo en tu blog curioseando, besos

    ResponderEliminar
  34. Carmen cielo,estas torrijas con pan casero son un lujo,madre mía,exquisito.
    Un besito enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa Carmen! cambiaste tu foto de perfil??? estas muy guapa!
    te voy a ser sincera, estos días vi tantas torrijas que ya no me queda más remedio que hacer de una vez...pero solo a mis hijas, que yo estoy en operación bikini sin excusa!!!! ;)
    Cariños mi guapa!
    Juana :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mis recetas de cocina. Diseñado con por Las Cosas de Maite